domingo, 1 de noviembre de 2009

Volver en forma - fase 0

Históricamente mi capacidad de bajar de peso era solamente superada por la de engordar. De hecho, confiaba tanto en ella que no me preocupaba restringir mi apetito. Bienvenidos asados, perniles y otras comilonas. Total con algunas pocas salidas al cerro y una dieta no tan estricta podía bajar muchos kilos. Parece que estos tiempos ya pasaron y que me va a costar bastante más volver en forma.

Hay que rescatar lo bueno, ¡va a ser un tema para llenar este blog! Empiezo entonces por describir el periodo antes de ponerme en campaña, la que llamo la fase cero que duro hasta mayo del 2009.

En esta fase, igual fui deportista. Desde que tengo la TV por satélite, recibo todos los partidos de la Liga de Fútbol de España, más los típicos partidos de la Premier League y del Calcio de Italia. Yo fui un fiel seguidor del Villareal, del Arsenal y del Barcelona. Para eso, se requiere regularidad y entrega. Yo aperre frente al televisor muchos fines de semana, no cualquier puede afirmar tener tanta constancia.

Igual me preocupaba las vacaciones a la nieve del 2009 (julio, agosto en el hemisferio sur). Mi segundo hijo, me dejaba demasiado atrás en las vacaciones anteriores Además, la guata me molestaba para poder practicar snowboard y tenía que conformarme con esquí, un deporte bastante menos entretenido. Tenía que salvar el honor de padre y ser capaz de seguir a mi hijo.

Entonces, para la navidad 2008, quise hacer una compra familiar: una elíptica para quemar calorías. Me preocupaba que si volvía a correr outdoor, habría podido sufrir de las rodillas (porque me sonaban a subir escaleras), entonces la opción de una maquina de ejercicio menos traumatizante para las piernas me pareció valida. Por razones financieras, no pude comprarla y tuve que buscar algo más barato: zapatillas con un buen sistema amortiguador. Esas me las compre en Abril.

Ya estaba listo para las primeras salidas a trotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario